The Idea

Large Scale Portraits of people with a lot of life experience that integrate the actual words of their stories into the lines and wrinkles of their faces.

Wednesday, September 28, 2011

Cirila's Story

Cirila does not speak any English. So, like the other men and women I painted, here is her story in her own words.

No recuerdo yo a mi padre . Yo estaba en el vientre de mi mama cuando el nos abandono. Cuando regreso yo no lo conosia. Para mi no era mi padre. Yo le desia a mi mama puede irse ese hombre de la casa? porque yo no lo quiero. Siempre lo respete, pero nunca lo quise. Mi mama me decia que ese hombre era mi papa, pero yo no lo quería porque yo no lo conocía. Con el tiempo mis hermanos me decian el es nuestro papa, pero como llo nunca lo conosi ni cresi con el yo no les creia cual, fue una golpe muy duro para mi de niña.

Cuando tenía once años me di cuenta de que era necesario usar ropa interior y zapatos . Porque no tenia ningún idea solo usaba un vestido largo.

Yo y mi hermana, Consuelo, hasíamos nuestro propio columpio para columpiarnos con una cuerda y una llanta. Cuando nos pasiabamos siempre nos caimaos del columpio y salimos lastimadas. No mucho solo un poquito raspadas. MI herman y yo siempre estuvimos muy cerca.

Siempre ivamos al abajo al río en un burro pero mi hermana le tenia miedo y nunca queria suvirse en el burro, Ivamos a jugar con el agua, a bañarnos es un juego muy típico. Los burros. Los árboles. El columpio. Juegos muy divertidos en el campo y al aire limipio. Aquí los niños siempre siempre estan dentro de la casa no hay mucha diversion para ellos. Me gusta que los niños están dentro de la casa porque no ven tanta maldad que hay en las calles, pero no llegan a experimentar el campo libre

Era muy divertido cuando ivamos al rio y nos bañavamos agarravamos la arena y con un puño de areno nos tallavamos. Cuando llo tenia 12años empese a trabajar con mi Hermana en una casa de sirvienta es cuando me di llo cuenta que tenia que vestirme de otra manera fue cuando llo empese ausar ropa interior y a vestireme diferente. Usar zapatos arêtes. Porque cuando era pequeño usavamos ramitas con ojitas como arêtes.

Conocí a mi marido en un baile. Me encantaba bailar. Fue mi primer amor. No sé lo que me gusto de él. Sólo lo vi. Y me enamore. Era muy guapo, Pensé que le gustaba. Era muy cariñoso al principio cuando nos casamos. Pero despues cuando viviamos juntos él cambió muchofue muy mujeriego y me pedia dinero para pasiarese con las otras mujeres.No me gustava lo que me asia, Yo tenia dos bebés.Tenia que pensar en ellos y me alejé y nunca regrese. Por lo tanto, me regrese a la casa de mis padres y le pedi perdon a mi padre y permiso para regresar pero él me dijo que no.

La satisfacción de ser madre es ver a mi hijo trabajando.Él está en México y mi hija esta todavía en San Luis.

Vine a Estados Unidos cuando murió mi madre y mi padre murió y mis hijos se casaron Vine aquí cuando mi hija de vino porque no quería quedar sola. Por lo tanto, he estado con mi hija siempre. Sólo he visto a mi hijo y mi hija en México una vez en 17 años.

Lo que me hace feliz es cuidar de los bebés poco. Me motiva mucho. Me hace feliz cuando mis hijos están aquí. Ha sido mi misión en la vida desde que he estado aquí. No sé cómo leer, por lo que, para mí es muy importante, el cuidado de los niños tan bien que cuando los padres los recogen no quieren ir con ellos. Quieren quedarse conmigo.

El momento más feliz de mi vida ha sido este. Estar aquí con mi hija. Estoy más orgulloso de mi hija porque ella siempre a estado con migo. Me siento mal porque ahora creo que estoy envejeciendo y voy a morir. ¿Por lo tanto quién va a cuidar de mi hija cuando yo muera?

Le pido a mi hija que cuando llo muera no me sepulte. Quiero que me insinere para que siempre lleve mis senisas con ella.Y me lleve donde quiera que ella vaya.

Todavía me gusta bailar. Cualquier tipo de música siempre estoy en la pista de baile.

Me siento muy orgullosa de mí misma. Mi hija creció sin su padre y ella es muy inteligente, trabajadora y siempre ocupada con sus hijos y nietos. Me siento muy orgullosa de tener un a una hermosa hija y que sea creadocon tanto respeto y obedencia . No fue fácil pero estoy muy orgullosa.

Me siento muy orgulloso de mis nietos. Les enseñé a persinarse y como siempre estar unidos con la familia y cuidarse uno al otro Para cuando ellos lla sean mayors siempre recuerden que su abuelita les enseñó.

Audio

No comments:

Post a Comment